CREA TU MARCA PERSONAL Y PROFESIONAL DE MODO ACCESIBLE

Quieres lanzar tu negocio, pero no sabes ni por dónde empezar: ¿Necesito un logo? ¿Cuáles son los mejores colores para mi? ¿Cómo escojo los carteles para redes sociales?

Hay tanta información en internet que te vuelves loco buscando, para asegurarte de hacerlo bien. Cuando encuentras algo que te convence, resulta que el presupuesto es muy alto y no puedes contratarlo, así que sigues y sigues y sigues buscando. Esto nos ha pasado y pasa a muchos emprendedores. Cuando empezamos, damos muchas vueltas y perdemos mucho tiempo (y dinero).

¿Quieres saber cuál es mi consejo si te encuentras en esta situación?

  • Crea un logo gratis o que te cueste muy poco, de esos que ya están pre-hechos y solo tienes que personalizar un poco.

  • Para asegurarte de que usas una combinación de colores bonita y visualmente profesional, utiliza herramientas que te generan paletas de color de modo automático. Están hechas por diseñadores, así no fallarás.

  • Si no sabes hacer fotos, o te quedan mal, o no lucen profesionales, no dudes en utilizar fotos de bancos de imágenes gratuitas. Así, por lo menos, al principio, podrás lanzar tu marca de modo que parezca profesional y confiable.

  • Para saber qué tipo de letra debes utilizar, no te comas mucho la cabeza, utiliza una que sea muy utilizada y conocida, que se lea muy bien en web, y combínala con alguna más original.

    Anota este truco: busca una plantilla de texto que te guste, por ejemplo en canva. suelen tener dos tipos de letra que combinan y quedan muy bien. ponte encima de las letras y sabrás exactamente cuáles son ;)

Yo te puedo ayudar a que tengas una marca profesional que permita que te tomen en serio, sin fallos, y visualmente atractiva, para poder lanzarte al mundo 🌍

Te preguntarás cómo lo hago para poder ofrecerte todo esto que parece tan maravilloso, por mucho menos presupuesto que lo que estás acostumbrado a encontrar por ahí, ¿verdad? Sé que estás pensando… “¿y dónde está el truco?”

Bueno, pues no hay truco. Simplemente lo que hago es utilizar mis conocimientos de creación de marca y de optimización de negocios, minimizando costes hasta lo mínimo posible, sin que afecte a la profesionalidad.

Esto es ideal para ti si:

  1. No puedes hacer grandes gastos (por lo menos ahora mismo, no).

  2. Tu negocio no va dirigido a gente VIP, es decir, le vendes a personas y empresas cuyo gasto es bajo o medio.

Este sistema que te propongo no es para ti si, en cambio, tu negocio tiene precios por encima de la media o si estás en una situación en que sí puedes y quieres invertir en crear una marca de lujo. Si es así, te recomiendo contratar un profesional de branding que te cree un logo y colaterales totalmente personalizados, así como contratar un fotógrafo y videográfo de calidad.

Como quiero ponértelo fácil y no liarte con palabras técnicas ni palabras en inglés (sí, de esas que ahora están tan de moda y que hacen los textos incomprensibles, pero que, eso sí, le hacen parecer a uno muy profesional), te he preparado DOS PACKS DE MARCA, para que eches un vistazo y escojas el que mejor te venga. Si tienes dudas y no sabes cuál escoger, por favor, escríbeme a clientes@ingridfontana.com (también puedes contactarme por redes sociales).