Tu web es tuya y debes poder acceder cuando lo necesites, sin depender de nadie

En pleno 2022 seguimos con el mismo problema: los propietarios y gerentes de las empresas no pueden acceder a sus webs cuando lo necesitan.

Es increíble, pero cierto.

Te voy a decir una cosa: que no te líen la cabeza, tú eres el responsable de tu negocio, de que vendas o no vendas. Tienes todo el peso sobre tí. Así que sí, tu web es 100% tuya. Y debes tener acceso a ella en cualquier momento, cualquier día, a cualquier hora, sin depender de nadie.

Y, es más, tienes que poder hacer los cambios que quieras de modo instantáneo y fácil.

Si tu web o tienda online actual te resulta un infierno solo pensar en entrar y cambiar un título, entonces toma acción ya, antes de que sea tarde.

Te mereces una web que te quite dolores de cabeza, no que te los dé.

  • Busca un sistema, plataforma o como lo quieras llamar, que te dé autonomía e independencia.

  • No te compliques poniendo funciones muy trabajadas, comienza sencillo y rápido.

  • Si no puedes hacer fotos o no sabes o no tienes presupuesto, usa las preciosas y profesionales fotos de stock que venden los fotógrafos profesionales a las plataformas y que tú puedes usar gratis.

  • Aprovecha las increíbles plantillas web que hay hoy en día, hechas por diseñadores, y que son gratuitas. Busca la que encaje con tu negocio. Usa sus páginas y secciones para tu proyecto, cambiando los textos para adaptarlos a tu empresa.

De verdad te lo digo, hay opciones en el mercado, en pleno 2022, fáciles de implementar, que puedes hacer tú mismo y que puedes controlar en todo momento. Sin necesidad de entrar todos los días a “actualizar no sé qué plugin”, ni tener que pedir permiso y donar un riñón para pedir un cambio en tu web.

En todos estos años, desde 2015, que llevo trabajando en internet ayudando a las empresas, el acceso a las webs es un problema permanente. Hay que poner fin a esto rápido. Sobre todo, si eres autónomo o tu empresa es pequeña. En esta situación, no te conviene hacer mucho gasto ni invertir en pagos recurrentes altos y que, encima, consumen tu tiempo.

¿Desde cuándo delegar significa perder más tiempo y dinero? Tiene que ser justo lo contrario.

Se supone que cada vez hay más y más plataformas web. Y algunas se difunden mucho, diciendo de ellas que son fácilmente gestionables. Pero, la realidad es que mucha gente lo prueba, ve que no puede y luego se queja de que no era lo que le habían contado. ¿Te suena todo esto?

Cada vez que un autónomo me pide consejo sobre qué plataforma para hacer webs es la más sencilla para que se la haga él mismo y la gestione de modo independiente, siempre (o casi) digo estas dos: SQUARESPACE y WEBNODE. Después de probar muchas, decididamente me quedo con estas dos.

Incluso incluiría una tercera, NOTION.

Te comparto el enlace a cada una para que eches un vistazo, a ver qué te parecen. Y, más abajo, 3 imágenes de cada una, en este orden:

 

Mira lo que se escribe en Twitter sobre Squarespace 👀

 

Y acerca de Notion 🙂

 

Y quién comparte y qué desde su web Webnode 😏

 

Si necesitas ayuda, o quieres que escriba una publicación más detallada o que imparta una formación online sobre alguna de estas tres plataformas para hacer webs autogestionables, déjamelo en comentarios de esta publicación del blog o envía el formulario siguiente 😀



Anterior
Anterior

Tarifas actualizadas 2024